Guatemala

Pastor y su esposa mueren en accidente de tránsito 

Dos muertos y un herido causaron dos accidentes registrados en las últimas horas en Totonicapán y Sololá; entre las víctimas figura un pastor y su esposa.

Curiosos permanecen en el lugar donde ocurrió el accidente de tránsito en Santa María Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Édgar Domínguez).

Curiosos permanecen en el lugar donde ocurrió el accidente de tránsito en Santa María Chiquimula. (Foto Prensa Libre: Édgar Domínguez).

En la ruta hacia  la aldea Chuachituj, Santa María Chiquimula, Totonicapán,  dos personas murieron cuando el vehículo en el que viajaban cayó en una hondonada.

Las víctimas son el pastor evangélico Miguel Jax Saqvín,  de 48  años;  y su esposa Catarina Soc Mejía, de 44, quienes regresaban de un servicio religioso. 

Bomberos Municipales Departamentales acudieron al llamado de emergencia; sin embargo, nada pudieron hacer por la pareja, ya que debido a los golpes murieron en el lugar del percance.

Arrollado en Sololá

Aparte, Sebastián Morales, de 26, sufrió heridas en distintas partes del cuerpo cuando un vehículo lo arrolló la madrugada de este lunes en el kilómetro 127 de la ruta Interamericana, en Los Encuentros, Sololá.

Socorristas indicaron que Morales se bajó de un bus extraurbano y trataba de cruzar la cinta asfáltica cuando un automóvil lo arrolló y huyó de lugar del percance. 

El socorrista Mario Xoquic informó que fueron alertados por varios automovilistas, quienes les indicaron que a la orilla de la carretera había una persona herida. Añadió que el afectado fue trasladado al Hospital Nacional de Sololá, debido a que sufrió politraumatismo.

Según curiosos, la víctima  es vendedor de manzanas y se dirigía a un mercado cuando ocurrió el accidente de tránsito.

Bomberos indicaron el tramo donde ocurrió el incidente es peligroso; además, algunas personas no utilizan la pasarela ubicada en la cercanía. Añadió que del 1 de enero de este año a la fecha, en el km 127 se han registrado unos cien accidentes que han causado varios muertos y heridos.