Según investigaciones de las autoridades, el sujeto era investigado desde el 2015, ya que había sido denunciado por varias personas a quienes les cobró Q75 mil para llevarlos a los Estados Unidos, pero no les cumplió.
Se conoce que en algunos casos las víctimas vendieron propiedades para poder efectuar el pago, pero en el camino hacia los Estados Unidos fueron abandonados por Laz.
Elmer Martínez, fiscal distrital del Ministerio Público, dijo que algunas de las víctimas presentaron documentos que comprueban el despojo de bienes inmuebles, los cuales entregaron para ser llevados a los Estado Unidos de manera ilegal.
“Hacemos un llamado a la población para que no se dejen engañar por esta clase de personas, ya que al hacer el pago pueden perder el dinero”, añadió Martínez.
Utilizaba iglesia
Fredy Gómez, vecino de San Francisco El Alto, dijo que Laz era reconocido por ser pastor de una iglesia evangélica, pero que aprovechaba su relación con los pobladores para contactar a personas interesadas en viajar a los Estados Unidos, a quienes cobraba de 50 mil a Q 75 mil.