Francisco Tarax, fiscal auxiliar del Ministerio Público, indicó que la mujer, de unos 35 años, no fue identificada y vestía corte rojo, blusa negra y zapatos negros.
Isaac Vásquez, alcalde comunitario de la referida aldea, calificó el hallazgo de macabro, y que las autoridades competentes investiguen para capturar a los responsables del crimen contra la mujer.
Vecinos indicaron que el sector es solitario, por lo que pidieron que la Policía efectúe patrullajes para minimizar los actos delictivos.
En promedio, cada día de este año han ultimado a dos mujeres en el país. De las 696 necropsias que expertos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) practicaron a féminas muertas por violencia hasta el 13 de diciembre, el 67.5 por ciento perecieron baleadas.
Caso similar en Quetzaltenango
El cuerpo de María Rosalina Vail, 23, quien fue secuestrada en noviembre último, en Huitán, Quetzaltenango, fue localizado el domingo recién pasado en un área boscosa de la aldea Mogotillo, San Carlos Sija, en el referido departamento.
Violencia contra mujeres en Guatemala
De acuerdo con un video que publicó el 7 de abril de este año ONU Mujer, en la actualidad los índices de crímenes en Guatemala son más altos que durante la guerra interna y resalta que a nivel mundial, nuestro país ocupa el tercer lugar en violencia contra la mujeres.