Vecinos de doña María indicaron que esta convive con dos de sus hijos, Joaquín, quien tiene padecimientos mentales; y Eduardo, con problemas de alcoholismo, por lo que no cuenta con apoyo en su hogar, y debe afrontar por su cuenta las adversidades.
Micaela Tzic dijo que junto a varios vecinos se mantienen atentos a la anciana, y quien llevan algunos alimentos, porque ni sus nietos y sus hijos se preocupan por ella.
“Mis hijos y nietos venían a la casa en esta época para hacer tamales. También había ponche o chocolate caliente para esperar juntos Navidad, pero desde hace mucho tiempo no sé nada de ellos”, relató doña María.
Agregó que debido a su edad y por falta de dinero no puede viajar a Quetzaltenango y buscar a sus otros hijos, ya que desconoce dónde residen exactamente, pero que espera recibir una sorpresa positiva pronto, y saludar a sus seres queridos.
“El único regalo que pido para Navidad es la visita de mis hijos”, anhela doña María, quien según versiones de vecinos, es una de muchos ancianos que han sido abandonados y que se encuentran en condiciones difíciles en ese departamento.
Colaboración
Si usted quiere ayudar a doña María Tax puede comunicarse con Benancia Tzic, vecina, al teléfono 4479 0716.