Pobladores señalaron que los fallecidos iban acompañados de otras dos personas, quienes habrían cometido actos ilícitos, pero al intentar escapar fueron detenidos.
Rocael Rodas, auxiliar fiscal del MP, comentó: “Aún no se han identificado a las personas. En el lugar se encontraron evidencias como una caja de fósforos, un zapato y manchas de sangre”,
Lea también: Video revela cómo guardia de seguridad evitó asalto a cooperativa en Totonicapán
Rodas agregó que ningún vecino quiso brindar información y que continuarían con la investigación.
A pesar de no hacerlo con las autoridades, algunos de los vecinos manifestaron que los dos linchados eran delincuentes e iban acompañados de otros dos hombres, pero lograron escapar.
Este es el segundo caso de linchamiento que se registra en Totonicapán en lo que va del mes; el primero, ocurrió en Momostenango, donde murieron tres personas, dos de ella carbonizadas.
Algunos totonicapenses consideran que es idóneo dar muerte a los presuntos ladrones, mientras otros reflexionan que es importante que sean entregados a las autoridades.
“Esto es lo que se debe hacer para que no suceda de nuevo, si mueren los ladrones evitamos que les hagan daño a otras personas, ya que ellos le quitan la vida a personas inocentes que están trabajando”, indicó un poblador de San Andrés Xecul.
Podría interesarle: Muere menor de edad de un disparo en San Cristóbal Totonicapán
Ilse Lucas, universitaria, expresó: “Es comprensible que la población no confíe en la justicia, pero se necesita evitar que la delincuencia provoque que los pobladores se conviertan en asesinos”.
Contenido relacionado
> ¿Los linchamientos son causados por el fracaso del Estado?
> Vapulean a hombres sindicados de violar y matar a una menor de 12 años en Camotán
> Hombre mata a su esposa en su cumpleaños y luego se suicida