Los padres del menor, junto a estudiantes y profesores de la Escuela Tenerías, llevaron a cabo durante la mañana de este viernes 24 de mayo una marcha y un plantón frente a la Gobernación Departamental, Ministerio Público (MP) y Policía Nacional Civil (PNC) para exigir a las autoridades ubicar al menor.
Sin embargo, a las 13 horas, los padres del niño recibieron la noticia de que habían encontrado muerto a un menor, por lo que un grupo de vecinos se dirigieron al lugar rápidamente.
Los testigos manifestaron que metros más allá de donde ubicaron las prendas y el pie, había posiblemente manchas de sangre, pero no quisieron acercase y avisaron a sus autoridades.
Tax Canastuj es hijo único y cursaba el quinto primaria.
Al lugar llegaron varias agentes de la PNC e investigadores del Ministerio Público (MP) quienes posteriormente revisaron el área y localizaron un cuerpo desmembrado de un niño.
La Fiscalía de Totonicapán dio a conocer que el suéter encontrado tiene el logotipo de la Escuela Tenerías.
Los restos humanos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que deberá certificar si partes encontradas en Chitax pertenecen al niño Josué Santos Elías Tax Canastuj.
La Procuraduría General de la Nación informó que en Totonicapán este año se han activado seis alertas Alba-Keneth por niños desaparecidos.
Contenido relacionado
> Segundo niño se suicida en Sololá en menos de una semana