Armando Barreno, delegado de Redhosan, comentó que en esos municipios cinco de cada 10 niños no cuentan con esquemas completos de vacunación, lo que pone en peligro su vida.
“No se puede dejar desprotegida a la población infantil, que es la más vulnerable a contraer enfermedades, que pueden ser mortales. Las autoridades de Salud deben actuar de inmediato”, resaltó Barreno.
Juana García, delegada de Redmisar, lamentó la indiferencia de las autoridades de Salud al desabastecimiento de vacunas e insumos en los hospitales.
“El desabestecimiento de vacunas deja desprotegidos a los niños contra enfermedades como la hepatitis y la poliomielitis, que pueden ser mortales. Exigimos al Ministerio de Salud que atienda esta emergencia en este departamento”, manifestó García.
María Orozco, jefa de la Sección de Enfermería del Área de Salud de Totonicapán, señaló que el desabastecimiento de insumos no es culpa de los trabajadores, sino del Ministerio de Salud, que no ha asignado fondos para la compra de vacunas.