Shell ha efectuado este tipo de operaciones desde hace 30 años en varios departamentos, y en esta oportunidad cuenta con el apoyo de Arispe, quien dirige la Fundación Clínica de Paladar Hendido AC, en Monterrey, Nuevo León, México, por lo que durante tres días operan gratis en la clínica ubicada en 4a. avenida, zona 1 de este departamento.
Germán Shell dijo que se esperaba hacer entre 15 y 20 cirugías, solo en menores.
Al respecto, Arispe indicó: “Es una campaña de beneficio para niños que nacieron con problemas en los labios; sin embargo, es de aplaudir la labor que realiza Shell, sin escatimar esfuerzos para efectuar estas jornadas, con el fin de regresarle la sonrisa a los pacientes”.
Esperanza Recancoj, madre de una niña que fue operada, comentó que cuando nació su niña se sorprendió al ver que traía ese problema, pero luego de la primera cirugía, la alegría regresó a su hogar.
La trabajadora social, Rossemari Vásquez, señaló que entre los beneficiados está un menor de Cabricán, Quetzaltenango, donde hay varios niños con ese tipo de problema, y gracias a un amigo la familia se enteró de que se llevarían a cabo cirugías en Totonicapán, por lo que lo llevaron para que fuera operado.