El auto fue robado a una pareja bajo uso de fuerza, indican las autoridades, quienes investigaron los hechos denunciados y lograron ubicar un vehículo con las mismas descripciones que dio la pareja.
Dicho vehículo ya estaba siendo ofrecido para su venta en las redes sociales, por lo cual los agentes investigadores simularon estar interesados en el mismo y acordaron una cita.
José, al llegar para presuntamente cerrar el trato, fue detenido por los agentes policiales. Una de las víctimas del robo llegó al lugar de la detención y dijo reconocer a José como uno de los hombres que participó en el robo.
La pareja logró recuperar su vehículo luego de 16 días, pero el caso sigue abierto, ya que el ahora detenido no participo solo en los hechos denunciados el pasado 22 de diciembre.
Esta persona, además de su posible vinculación al robo del auto, también mantenía activa una orden de captura, los registros policiales dan cuenta que este sujeto es buscado por los delitos de robo agravado y portación ilegal de armado de fuego.
José, actualmente trabajaba como guardia de seguridad privado, según los datos oficiales compartidos por la PNC.
Guardia de Seguridad Privada ofrecía en Facebook
vehículo robadoEn seguimiento a una denuncia, investigadores de la #DEIC montan un operativo en un centro comercial de San Cristóbal, Totonicapán, donde capturaron a José “N” de 22 años.. pic.twitter.com/uGbQyxrEBb
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) January 7, 2024