Agregaron que también resultaron con lesiones Balbina Vicente Reinoso Hernández, 78, y Fulgencia Huinac Reinoso, de 38, quienes habitaban la vivienda donde impactó la nave antes de caer.
Añadieron que la aeronave TG-CHO se dirigía de Xela a la capital cuando por causas que se desconocen cayó en un terreno baldío en la aldea San Felipe Xejuyup.
El piloto Soto Martínez dijo que el accidente fue por sobrecarga de combustible. En tanto, agentes de la Policía Nacional Civil indicaron que esperaran un reporte para conocer el origen del accidente.
Familiares de los tres heridos que viajaban en la aeronave llegaron al hospital donde estaban sus parientes, pero no brindaron declaraciones.
Vecinos indicaron que vieron cuando la aeronave se desplomó y que los tres tripulantes salieron por sus propios medios, luego avioneta se incendió. Resaltaron que auxiliaron a los tres heridos.
Tres personas heridas en accidente aéreo en San Andrés Xecul #Totonicapan @ErickColop pic.twitter.com/hyvM89YjUQ
— Stereo100Noticias (@stereo100xela) November 19, 2015
Otros accidentes registrados este año
El 7 de agosto de este año, un helicóptero de vuelos turísticos cayó en el Lago Petén Itzá, cerca de un helipuerto en Santa Elena, Flores, Petén, y dejó como saldo a dos personas heridas.
El 4 del mismo mes, el piloto de una avioneta Cesna murió cuando la aeronave se desplomó sobre una plantación en el caserío Pueblo Nuevo, La Blanca, San Marcos. En esa ocasión, socorrista informaron que la víctima fue identificada como Rodolfo Molina Pérez, de 58 años.