Ambas partes expusieron ante el MP sus inconformidades y representantes de autoridades ancestrales pidieron que la corporación municipal retirara la denuncia presentada contra tres de sus integrantes, sindicados de pretender intervenir en las actividades ediles.
Elmer Martínez, fiscal distrital del MP, indicó que ambas partes se comprometieron a el respeto mutuo sin acudir a actos de violencia; además de que se va a desestimar la denuncia contra de las tres autoridades comunales.
Miguel Ángel Pelicó, de las autoridades ancestrales, manifestó que alcanzaron logros importantes, ya que el jefe edil Santiago Pelicó, se comprometió a gestionar la derogación del acuerdo para la implementación del IUSI.
Entablan diálogo
El alcalde Pelicó dijo que se ha logrado entablar un dialogo con las autoridades por el tema del cobro del IUSI y reconoció que fue un error gestionarlo.
Al consultarle respecto de que algunos pobladores han pedido se renuncia, afirmó que culminará su período y añadió que la población ha sido manipulada por un movimiento político en su contra.
Mientras se desarrollaba la actividad, un grupo de pobladores manifestó para pedir que el jefe edil abandone el cargo.