Según la investigación preliminar, la víctima residía en San Francisco Zapotitlán y era propietario de una empresa constructora. Guzmán llegó al lugar para supervisar una obra.
Algunos curiosos indicaron que dos sujetos atacaron a la víctima, supuestamente por no pagar la extorsión, luego huyeron en un picop gris.
Bomberos Voluntarios brindaron los primeros auxilios a Guzmán, pero ya había muerto a causa de las múltiples heridas de bala que tenía en el cuerpo.
Fiscales del Ministerio Público localizaron varios casquillos de calibre 9 milímetros; además, un papel en el que leía “Esto le va a pasar a todo empresario que no pague la extorsión”.
Investigadores de la PNC presumen que el ataque fue perpetrado por integrantes de una pandilla, la cual es señalada de cometer varios atentados contra empresarios en Suchitepéquez.
Otros casos
El 21 de febrero de este año, vecinos de la cabecera de Chimaltenango externaron su preocupación, luego de que fuera localizado el cadáver desmembrado de un hombre y junto a los restos autoridades hallaron un mensaje de advertencia.
Parte de los restos de la víctima fueron localizados en bolsas plásticas a unos 50 metros de la sede de la PNC y la cabeza en unas gradas cerca del edificio municipal.
El 25 del mismo mes, el cadáver desmembrado de otras persona fue localizado en la cabecera de Chimaltenango; además, junto a los restos, autoridades encontraron mensajes escritos de amenazas entre supuestos pandilleros.