La niña viajaba como pasajera junto a su progenitora Petronila Petzey, 31 y su hermana, Lidia Marisol, 12, cuando sujetos dispararon contra el vehículo en que se transportaban. El ataque tuvo lugar en la zona poblada de la finca La India, pues retornaba del mercado, según fuentes oficiales.
Investigaciones preliminares indican que el ataque se debe a la extorsión al transporte colectivo y que los propietarios se han opuesto a pagar, según agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que acudieron al lugar.
Se cree que fueron tres individuos los que cometieron el ataque y que huyeron entre los matorrales, por lo que agentes de la PNC y con ayuda de otros pilotos de motataxi buscaron a los agresores, pero con resultado negativo.
En la escena del crimen se encontraron casquillos de escopeta, 12 milímetros, pero serán los fiscales del Ministerio Público que determinarán el tipo de arma que utilizaron los agresores para segar la vida de la pequeña. El cadaver de Daniela fue llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Mazatenango, Suchitepéquez.
“Chicacao se ha puesto muy violento esto por las extorsiones. ¿Qué piensa hacer el alcalde (Nicolás Rojché)? Necesitamos seguridad en el pueblo”, opinó el vecino Sebastián Mérida Urrutia.
“Sería bueno que las autoridades tomaran cartas sobre el asunto porque no es justo que estas personas quiten la vida a las personas, él único que decide es Dios y nadie más”, comentó Gladys Barrera, otra vecina.