María Eulalia Reyes, maestra de primaria, menciono que muchas familias aprovecharon la donación y que la mayoría de personas hicieron varios viajes para llevar banano a sus casas.
“El banano es una fruta nutritiva que se puede disfrutar de diferentes maneras. Les vamos a dar los cuidados para que maduren y lo podamos disfrutar en licuados,” menciono Reyes.
El transporte de banano es uno de los más afectados con los daños que se registraron en el puente Cameya, kilómetro 166 de la ruta al Suroccidente.
A pesar de que se habilitó una ruta alterna de Cuyotenango a San José El Ídolo, actualmente esta opción se encuentra paralizada por malestar de los habitantes de El Progreso, quienes manifestaron su descontento por el daño que el transporte pesado le causa a la carretera que está siendo construida.
Según Marroqueo Díaz, piloto de transporte, el banano es un producto que puede tardar unos cinco días en el camión y luego empieza a descomponerse.
Uno de los pilotos de los camiones dijo que recibieron órdenes de regalar el producto.
“Desde ayer-lunes- en la noche estamos estacionados en Cuyotenango y no podemos pasar para retomar la ruta a El Salvador, donde teníamos que haber entregado la carga”, expuso el piloto.