Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos de Bomberos Voluntarios llegaron al lugar y constaron que dentro del picop rojo P-785JGG aparcado en la dirección yacían los cadáveres de dos personas, un hombre y una mujer.
El piloto era un hombre vestido con pantalón gris oscuro, un cincho café y una camisa de líneas azules. En la mano izquierda llevaba un reloj dorado y en la derecha un arma de fuego 9 milímetros recostada en la palanca de velocidades.
Una mujer era la acompañante. Ella vestía una blusa roja, un delantal floreado y un pantalón de mezclilla celeste. Tenia en su mano izquierda un bolsa negra cuyo contenido hasta ahora se desconoce.
Ambos quedaron en su asiento, ensangrentados, con un disparo en la cabeza cada uno.
La teoría de los investigadores de la PNC, por las primeras pesquisas que llevaron a cabo, es que el hombre, tras una discusión con la mujer, les disparó en la cabeza, la mató y tras perpetrar el hecho tomó el arma y se disparó también para quitarse la vida.
El hecho, según las primeras averiguaciones, pudo haber ocurrido entre las 10 y las 10.30 horas de este 29 de diciembre en la zona céntrica de aquella localidad.
Agentes de la subestación 33-3-2 de San Antonio Suchitepéquez, informaron que en forma preliminar las personas fueron identificadas como Luis Gregorio Velásquez Ordóñez sin precisar la edad.
La mujer era Mariela Janeth Chacón Barrios, de 35. Ambos eran comerciantes y originarios de comunidades del municipio. La mujer deja en la orfandad a tres hijos de otra pareja sentimental y su puesto de mariscos en el mercado 3 de ese municipio.
Hecho similar
El 14 de diciembre de 2023 Rudy Fernando Camajá disparó a Ingrid Priscila Andrade Rivas y luego se quitó la vida. Ambos discutían en su residencia en una colonia de la zona 17 de la Ciudad de Guatemala.
El trágico hecho ocurrió la noche del 14 de diciembre a eso de las 20.50 horas en la colonia Sábana Arriba. Los esposos discutían con violencia en su residencia, en la 3a calle y3a avenida, zona 17.
El desenlace fue trágico. Salieron a la calle enfrente de su vivienda y continuaron la discusión. El hombre le disparó a su esposa, quien cayó abatida en la vía pública, ante la mirada de sus hijos y vecinos, que llamaron a los Bomberos Municipales y a la PNC.
Luego el sujeto se disparó en la cabeza y quedó tendido a unos metros de la mujer. Los socorristas llegaron al lugar, pero nada pudieron hacer por ninguno de los dos.
Puede leer más: Discusión frente a sus hijos termina en tragedia: Hombre asesina a su esposa y luego se quita la vida