El sindicalista expresó que el Juzgado de Primera Instancia de Trabajo de Suchitepéquez emitió el 10 de marzo último una de pago de salarios a los compañeros por contrato 0-5, pero a la fecha el jefe edil no ha obedecido.
“Hemos tratado de dialogar con el alcalde Chavaloc, pero siempre se halla ocupado en su despacho. A veces nos atienden sus concejales. De no cumplir la orden agotaremos las vías legales”, expresó.
“Uno cumple con su trabajo, pero nos afecta cuando no recibimos nuestro pago, porque no podemos llevarle el alimento a nuestras familias”, indicó Juana Elizabeth Sop, afectada.
Los policías municipales y de tránsito expresaron que el ambiente laboral está muy tenso, ya que los obligan a trabajar más de 12 horas, con el ánimo de desesperarlos.
Pago afecta ejecución de obras
El jefe edil Gregorio Chavaloc dijo que al asumir halló 44 nuevos contratos autorizados por la anterior corporación municipal, y que no fueron contemplados para el presupuesto del 2016, y por asumir esa responsabilidad algunos proyectos no serán ejecutados.
Agregó que él y su concejo tomaron la decisión de rescindir los contratos, por la resolución del Juzgado de Trabajo, pues debe de cumplir con la orden. “Se interpuso un recurso de apelación para determinar el proceso de pago, ya que no hay recursos”, explicó.