Comentaron que recolectaron fragmentos de las huellas de los sujetos que ingresaron al negocio, pero lamentaron que no haya cámaras de vigilancia en el interior para obtener una prueba de cómo sustrajeron los productos.
El propietario comentó que no es la primera vez que delincuentes saquean el negocio, el cual está ubicado a pocos metros del parque central, por lo que solicita a las autoridades que brinden mayor vigilancia en el sector.
Añadió que en esta oportunidad los malhechores se llevaron televisores, celulares y tablets valorados en Q50 mil.
Caso similar
El pasado 19 de julio, sujetos irrumpieron la Escuela de Educación Especial Nuevo Día, ubicado en el cantón Perú 3, de la zona 4 de Mazatenango, Suchitepéquez y despojaron de sus pertenencias a varios practicantes.
En esa oportunidad, un practicante manifestó que junto a un grupo de practicantes y alumnos se encontraban en el patio de la escuela, donde impartiría el curso de educación física cuando observaron que los sujetos ingresaron al establecimiento.
“Estábamos preparando el material que utilizaríamos en la clase, cuando los hombres con armas hechizas y machetes despojaron de sus pertenencias a siete compañeros, luego huyeron a pie”, relató.
Un maestro indicó que entre lo robado están implementos deportivos, celulares, relojes, joyas y dinero en efectivo.