Sicarios irrumpen en iglesia y matan a pandillero que estaba prófugo desde 2016
Investigadores creen que el “Smoking” iba a una iglesia para aparentar que se había rehabilitado, pero llevaba una doble vida y lideraba un grupo delictivo que extorsionaba en Mixco.
Un ataque armado en Suchitepéquez causó la muerte de un presunto líder pandillero. (Foto Prensa Libre: M. Túnchez)
Un ataque armado se registró el domingo 27 de octubre en San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez, en el que murió un hombre que había escapado de prisión en 2016.
Se trata de Josué Alberto Mendoza Zente, de 42 años, apodado Smoking y presunto cabecilla de una pandilla.
Según la información preliminar, dos hombres entraron a la iglesia donde Mendoza se encontraba y le dispararon varias veces hasta causarle la muerte.
El hombre escapó de la cárcel preventiva en la zona 18 capitalina en 2016 junto a otros pandilleros.
Investigadores creen que Mendoza pudo permanecer sin ser capturado porque usurpó otra identidad y llevaba una doble vida.
Asistía a una iglesia en Suchitepéquez para aparentar ser una persona que buscaba rehabilitarse, pero su célula criminal continuaba obteniendo ingresos de forma ilegal por extorsiones y crímenes en Mixco.
Según las investigaciones, los otros líderes pandilleros se habrían enterado de la doble vida que llevaba Mendoza y decidieron matarlo por traición.
Según registros de la Policía Nacional Civil, Mendoza tenía nueve antecedentes por distintos delitos como asociación ilícita, asesinato, extorsión, lesiones graves y otras.