La vicepresidenta Roxana Baldetti pidió durante su intervención continuidad para el partido oficial, y exaltó la imagen de Alejandro Sinibaldi, a quien calificó como un funcionario trabajador y comprometido con la población; además, elogió al mandatario.
“¿El presidente salió bueno verdad? Y ahora aquí tengo un ministro que viene a trabajar, y a empezar la reconstrucción de una carretera que por años ha estado abandonada. Ya arregló el tramo para San Francisco Zapotitlán y la carretera para San José el Ídolo”, aseguró.
Otto Pérez Molina aseguró que ellos no están haciendo campaña anticipada, porque ‘vienen a cumplir sus funciones nada más’, y señaló que si las bases del Partido Patriota eligen a Sinibaldi como presidenciable, es decisión popular y no la voluntad de pocos, dijeron.
“Nosotros no venimos a hacer campaña, venimos a trabajar, porque no somos funcionarios de escritorio; nos gusta ir al campo. Si las bases del partido designan a Alejandro (Sinibaldi) pues será una decisión de los afiliados, y hasta entonces se haría campaña”, dijo.
El mandatario también prometió el pago de los bonos seguros y la entrega de alimentos a las personas afectadas por la sequía en varios municipios de Suchitepéquez.
Alejandro Sinibaldi dijo que otros llegarán a ofrecer muchos proyectos, pero se ufanó que el partido de gobierno “está cumpliendo paso a paso las promesas de campaña“, y que faltan muchos proyectos más por ejecutar.
“Aquí el otro año van a ofrecerles el Bono 15, el Bono 16 y yo qué sé que otros inventos más, pero nosotros no les traemos mentiras; les traemos proyectos y desarrollo, para los campesinos y transportistas”, finalizó.