En la comunidad Palestina, San Francisco Zapotitlán se reportó que cinco casas quedaron inundadas a causa de la crecida de un río que pasa por el lugar.
Además, en las comunidades de la Línea B–4, en San José La Máquina, Suchitepéquez, se inundaron 35 viviendas, informaron pobladores.
Monitoreo de ríos
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó este lunes que unos cuatro ríos en el territorio nacional sobrepasaron su nivel, los cuales son monitoreados para evacuar a la población de ser necesario.
En Panzós y Chisec, Alta Verapaz, los ríos Polochic y Chixoy han sobrepasado su nivel, igual que en La Libertad y Las Cruces, Petén, donde los ríos La Pasión y Usumacinta también están crecidos.
Además, en Gualán, Zacapa, el río Motagua ha llegado a su nivel máximo en las últimas horas, según el reporte hidrológico del Insivumeh.
Debido a las condiciones climáticas, el Insivumeh pronostica crecidas repentinas en varios ríos en el área de la costa sur, como Samalá, Madre Vieja, Coyolate, Nahualate, Achiguate, María Linda y Los Esclavos.
Fuertes lluvias ocasionan desbordamiento de río Xeleca e inundaciones en viviendas de San Lorenzo, Suchitepéquez pic.twitter.com/wQEZVg6Dcx
— CONRED (@ConredGuatemala) November 23, 2015