Guatemala

Capturado podría pertenecer a banda <em>los Chipilines</em>

Un hombre fue aprehendido el jueves último en Río Bravo, Suchitepéquez, cuando pretendía asaltar a pasajeros de un autobús en la ruta a suroccidente; el detenido es sindicado de pertenecer a una banda delincuencial conocida como <em>los Chipilines</em>, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

William Benjamín Marroquín es capturado por agentes de la PNC en Río Bravo, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Melvin J. Popá)

William Benjamín Marroquín es capturado por agentes de la PNC en Río Bravo, Suchitepéquez. (Foto Prensa Libre: Melvin J. Popá)

Se trata de William Benjamín Marroquín, de 25 años, quien fue sorprendido por agentes de la PNC en el kilómetro 128 de la referida ruta cuando se alistaba para tomar por asalto un autobús.

El informe policial detalla que Marroquín es sindicado de pertenecer a la banda los Chipilines, y que otros dos presuntos integrantes fueron aprehendidos recientemente.

Los agentes policiales le decomisaron una escopeta y dos cartuchos útiles, ya que no presentó documentos de portación del arma. Marroquín fue puesto a disposición de un juzgado local para solventar su situación legal.

Otras capturas

El 24 de febrero último, Daniel Ezequiel Fuentes Arreaga y Brenner Adrián Estrada López, ambos de 18 años, fueron aprehendidos en la aldea Nahualate, Chicacao, Suchitepéquez, señalados de pertenecer a una banda de asaltabuses que opera en la ruta al suroccidente, denominada los Chipilines.

 Autoridades informaron en esa ocasión que la captura se dio cuando agentes que efectuaban un patrullaje en dicha aldea notaron a dos hombres sospechosos en una calle y al registrarlos se les encontró dos armas de fuego en el interior de una mochila.

A los detenidos les decomisaron un revólver 38 especial que contenía seis cartuchos útiles y una pistola de fabricación artesanal. Agentes de la PNC informaron que los detenidos se disponían a cometer un atraco en un autobús que circula en la mencionada ruta, por lo que fueron trasladados a un juzgado. 

ESCRITO POR: