Un pasajero relató que habían salido de Tiquisate, Escuintla, a las 5 de la mañana con destino a la capital, pero en la entrada a Cocales dos hombres se levantaron de los asientos y dispararon contra piloto y ayudante.
Lea también: Matan a dos pandilleros en un bus en ruta Interamericana
“Nos asustamos mucho, cuando escuchamos los balazos. Todos nos cubrimos con los respaldos de los sillones, después levantamos la cabeza para ver qué había ocurrido, el ayudante y el piloto estaban tirados en el piso del bus”, narró el pasajero.
Agregó que en la unidad iban al menos 30 usuarios, quienes salieron corriendo por la puerta de atrás para pedir ayudar, mientras los responsables huyeron del lugar.
Capturan a dos menores
Horas después del ataque, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de dos menores sindicados de ser los supuestos responsables de matar al piloto y ayudante del bus.
A los capturados, de 16 años, se les decomisó un maletín con una pistola 9 milímetros.
Según la PNC, los presuntos responsables fueron capturados a cinco kilómetros de donde ocurrió el ataque
Uno de los menores señaló que había recibido la llamada de un hombre que dijo ser su primo y que le pagaría bien si le cuidaba una mochila, pero desconocía que contenía.
María García Urizar, comerciante, solicitó a las autoridades mayor vigilancia en la ruta de Santa Lucía Cotzumalguapa a Mazatenango, ya que en los últimos días los asaltos han aumentado.
Podría interesarle: Estudiantes presencian ataque armado contra piloto de microbús
“Cada vez que me subo a un bus, le pido a Dios que nada suceda, porque todos los días se escuchan que asaltan a los pasajeros. Creemos que es una banda que se formó y que no nos dejan en paz”, lamentó García.
Contenido relacionado
> Pasajerosvapulean a presunto delincuente que atentaría contra piloto
> Así fueron los 60 minutos de pánico en un autobús
> Piloto de autobús muere en ataque armado en Antigua Guatemala