Ciudades

Pandilleros intentan quemar bus extraurbano en Mazatenango

Bomberos Voluntarios lograron evitar que un bus extraurbano de transportes Esmeralda se quemara en su totalidad, luego que sujetos desconocidos le lanzaron combustible.

Bomberos Voluntarios lograron controlar el fuego que amenazó con destruir el bus. (Foto Prensa Libre: Cristian I. Soto)

Bomberos Voluntarios lograron controlar el fuego que amenazó con destruir el bus. (Foto Prensa Libre: Cristian I. Soto)

El hecho se registró la noche del miércoles último en la colonia Aceituno, zona 2, de la ciudad de Mazatenango. Según testigos, el bus había sido estacionado a eso de las 20 horas en el lugar, luego dos pandilleros llegaron, rociaron combustible y le prendieron fuego.


 
Personal de una gasolinera que observó lo sucedido, alertó a los Bomberos Voluntarios que llegaron en unidades contra incendios y lograron controlar el fuego que había iniciado en las llantas traseras de la unidad.
 
El piloto del bus informó a la Policía Nacional Civil, (PNC), de que tenía pocos minutos de haberse alejado de la unidad para cenar, cuando lo alertaron de que el bus se estaba incendiando.

“Nos quedamos estacionados en esa colonia, porque salimos de madrugada para la capital. Nunca imaginamos que los pandilleros dañarían la camioneta,” dijo el piloto, quien prefirió no identificarse por temor a represalias.

Añadió que no sabe porque tomaron estas represalias, ya que desconoce si los propietarios son víctimas de extorsión. 

El recipiente que las autoridades localizaron que pudo haber sido utilizado para el traslado del combustible. (Foto Prensa Libre: Cristian I. Soto)

 
Socorristas informaron que debajo de la camioneta localizaron un recipiente de plástico, que se presume pudo haber sido utilizado para trasladar el combustible. 

Agentes de la PNC efectuaron la búsqueda de los dos sujetos que fueron vistos cerca del bus, pero los resultados fueron negativos.
 
Vecinos indicaron que en los últimos meses pandillas operan en la zona 2 de Mazatenango. Recordaron que hace unos meses se registró un ataque armado en contra de la estación de la División Especializada en Investigación Criminal, que está a cuatro cuadras de donde se registró el incidente de anoche. 

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: