El exalcalde fue puesto a disposición de un juzgado local para esclarecer su situación legal.
Antecedentes
En febrero del 2013, el exjefe edil Otto Nájera Franco y otras tres personas fueron detenidos y vapuleados por vecinos que efectuaban patrullajes en la comunidad Nueva Esperanza, Chicacao.
En esa ocasión la PNC informó que vecinos de esa comunidad y soldados capturaron a cuatro hombres a eso de la 1.30 horas, cuando efectuaban un patrullaje de rutina debido el alto índice delincuencial que se vive en esa comunidad.
El documento detallaba que los hombres, que se cubrían el rostro, llegaron al retén y cuando se les solicitó que se identificaran trataron de huir y les dispararon, por eso resultó herido el poblador Francisco Urízar Sagvín, 32.
Ese día, vecinos aseguraron que Nájera y los otros aprehendidos posiblemente querían atacar a pobladores o iban a delinquir en el área.
En el informe explicaba que los detenidos fueron el alcalde Nájera, su guardaespaldas, y dos concejales.
En esa ocasión, les incautaron tres pistolas, nueve tolvas, municiones 9 mm para fusil, unos Q4 mil en efectivo, gorros pasamontañas y una camioneta agrícola. Sin embargo, un segundo informe policial detalló que solo habrían sido capturados dos concejales y un guardaespaldas.
https://twitter.com/PNCdeGuatemala/status/692339916953493504