Añadió que, para hacer la limpieza se abastecieron del río Moca, el cual pasa a 500 metros de la escuela.
Agustín Morales Rojas, líder comunitario, señaló que la comunidad se encuentra abandonada por las autoridades educativas.
“Las carencias van desde la falta de pintura para remozar las paredes, pupitres en buen estado, colapso de la fosa séptica y falta de agua. Ya no sabemos a quién más pedirle ayuda porque nadie responde”, dijo Morales.
Irma Cifuentes López, madre de familia, indicó que se ha hecho la solicitud a la municipalidad para que instalen el servicio de agua, pero no han tenido respuesta.
“Estamos preocupados porque los niños comen con las manos sucias, van al baño y no se lavan, por lo que tememos que se propaguen epidemias”, señaló Cifuentes.
Erick Roberto Santis Figueroa, coordinador técnico administrativo del distrito de Río Bravo, dijo que los maestros y líderes comunitarios son los que deben de gestionar la instalación del servicio de agua en la escuela.
- Así fue el primer día del ciclo escolar 2018
“Conocemos la situación precaria de la escuela, pero no podemos hacer más que recomendarles a los docentes que gestionen por sus propios medios una bomba de agua. Antes se contaba con el servicio, pero por cuestiones políticas el mismo fue suspendido”, expuso Santis.