Familiares de Chuc Caché indicaron que buscaron a su pariente en varios puntos, pero socorristas les informaron del hallazgo en la finca El Corozo, Mazatenango.
En el lugar del hallazgo, investigadores encontraron un lazo y el cadáver de la mujer con señales de haber sido estrangulada. Se presume que el cuerpo fue lanzado desde un vehículo en marcha.
De acuerdo con información preliminar, la víctima es hija de uno de los jefes de la Comisaría 14 de la Policía Nacional Civil, en Mazatenango.
Fiscales del Ministerio Público indicaron que la mujer tenía indicios que de había ingerido bebidas alcohólicas y que posiblemente eso fue aprovechado por los victimarios.
Címenes recientes contra mujeres
El sueño de la maestra Deysi Roxana Palma, de 26 años, de graduarse de psicóloga fue truncado el martes último, cuando dos sujetos la atacaron con machete en Atescatempa, Jutiapa, y le causaron la muerte, minutos después de haberse despedido de su esposo y de su hija de 5 años.
Familiares Recuerdan que la docente se dirigía a la parada del bus, cuando dos hombres que se cubrían el rostro con gorros pasamontañas la atacaron con machetes y le ocasionándole heridas en el cráneo y ambos brazos.
El 18 del mes en curso, dos menores 14 y 12 años presenciaron cuando su padre mató a balazos a su madre Ana Marisol Martínez, de 35 años, en su vivienda en el barrio La Ceibita, Monjas, Jalapa.
El presunto victimario es Mynor Benjamín Lorenzo Marroquín, 35, quien por causas que se desconocen discutió con su conviviente y luego le disparó.
El viernes recién pasado, un niño de 6 años fue testigo en Cuyotenango, Suchitepéquez, de la muerte violenta de su madre, cuando sujetos les interceptaron el paso y la atacaron a golpes.
La víctima fue identificada como Rutilia Adelaida Gualip Chamá, de 28 años, quien regresaba a su hogar junto a su hijo, después de haberlo recogido de la escuela.