Mynor Efraín Vargas Chinchilla, de 23 años y Bernardino Xunac Pérez, de 30 años, fueron identificados por las autoridades. Según los lugareños ambos platicaban en las gradas del campo cuando fueron atacados.
Gregorio García, vecino, dijo que conocía a Pérez. “Nino, le decíamos de cariño. Era una persona trabajadora. Él se encargaba de barrer las calles del municipio, trabajaba con el equipo del campo de la Municipalidad Cuyoteca. Desconocemos porque lo mataron. Él no se metía con nadie.”
“Pedimos a las autoridades que brinden seguridad, que patrullen constantemente por la zona para que los vecinos se sientan seguros”, concluyó García.
Valentina de León, vecina relató: “estábamos cenando, cuando de repente se escucharon cinco disparos. Los vecinos salieron rápido y llegaron con la noticia que habían matado a dos personas en las gradas del campo de futbol. Es la primera vez que pasa esto en este sector”.
Fiscales del Ministerio Público (MP) localizaron en la escena del crimen seis casquillos. Luego de varias horas de trabajo, fue levantada el acta de rigor para trasladar los cuerpos al Inacif de Mazatenango.