De León añadió que tienen información de la banda que se dedica a ese ilicitito y que han identificado algunos puntos en donde han intentado sorprender a los cuentahabientes, por lo que hizo un llamado a la población para que denuncie ese tipo de hechos.
Agregó que han implementado varios operativos en puntos donde hay cajeros automáticos, con el objetivo de evitar que personas se hagan pasar por trabajadores del sistema bancario e instalen algún tipo de objeto en estos aparatos.
Además, afirmó que investigan los casos de los que han tenido conocimiento y que esperan localizar a los presuntos integrantes de la banda delincuencial que opera en el sector. Recomendó a la población estar alerta para identificar objetos extraños en los cajeros y que denuncien cualquier anomalía.
Algunos usuarios manifestaron su preocupación por lo que ocurre en los cajeros, e indicaron que temen que desconocidos tengan acceso a sus cuentas, por lo que exigieron a las fuerzas de seguridad que hagan más recorridos en las cercanías de las áreas comerciales.