ELEGIMOS PARA USTED
A la protesta en Mazatenango le siguieron plantones frente a las municipalidades en los 10 municipios que integran Suchitepéquez.
Adán Meza, representante de los pilotos en Mazatenango, manifestó que ya no cuentan con los recursos para subsistir por lo que exigen a las autoridades municipales les autoricen laborar.
Los pilotos explicaron que, se comprometen a colocar nylon para dividir el lugar de cabina del piloto con el asiento trasero para evitar contacto con los pasajeros.
“Por favor déjennos trabajar, nosotros no estamos pidiendo de regalado a nadie, los guatemaltecos estamos acostumbrados a laborar. Llevamos más de 50 días sin ayuda de nadie”, finalizó Meza.
Camilo Tizol, piloto de un mototaxi, criticó las restricciones del presidente Alejandro Giammattei y señaló que la ayuda ofrecida en Suchitepéquez, no llega.
Luis Sam, gobernador de Suchitepéquez, explicó manifestó que las restricciones emitidas por el presidente continúan vigentes y deben cumplirse.
“El objetivo de prohibir el transporte es evitar la propagación de esta enfermedad al tener contacto con varias personas por lo que si los mototaxis circulan serán las municipalidades las que tendrán que tomar acciones contra quienes irrespeten el estado de calamidad.