Guatemala

Capturan a presuntos asaltantes de autobuses

Tres presuntos asaltantes de autobuses fueron capturados la noche del jueves último en el kilómetro 99 de la ruta Nacional 14, cabecera de Escuintla, después de que dos mujeres que habrían sido víctimas de los sujetos alertaron a las fuerzas de seguridad, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Tres presuntos asaltantes de autobuses son aprehendidos en Escuintla luego de denuncias de usuarios del transporte extraurbano. (Foto Prensa Libre: Carlos E. Paredes)

Tres presuntos asaltantes de autobuses son aprehendidos en Escuintla luego de denuncias de usuarios del transporte extraurbano. (Foto Prensa Libre: Carlos E. Paredes)

Los capturados fueron identificados como Wagner Obed López Velásquez, de 20 años; Andy Alexánder Aguilar Asencio y José Alberto González Cardona, ambos de 19, sindicados de haber asaltado un autobús que se dirigía de Escuintla hacia Sacatepéquez.

Agentes de la PNC indicaron que luego de que las supuestas víctimas fueron despojadas de sus pertenencias y los alertaron, efectuaron la búsqueda de los tres presuntos delincuentes y  los lograron ubicarlos cuando viajaban en una motocicleta.

Agregaron que López Velásquez portaba un arma de fuego ilegal; mientras, que a los otros dos individuos se les encontró dinero en efectivo que habría sido robado a usuarios del transporte extraurbano.

Los hombres fueron puestos a disposición de un juez de la localidad para aclarar su situación legal.

Otra captura

Agentes de la PNC aprehendieron el jueves último a un hombre y un menor señalados de haber asaltado a pasajeros de un autobús extraurbano en el kilómetro 115 de la ruta a suroccidente, en Río Bravo, Suchitepéquez.

Se trata de Hugo Otoniel Contreras López, 22, y un adolescente de 16, a quienes decomisó un arma de fuego ilegal y fueron reconocidos por varias personas como responsables de despojarlos de sus pertenencias.

El informe policial detalla que los sujetos intentaron huir cuando notaron la presencia de los agentes, pero luego de unos minutos fueron capturados y puestos a disposición de un juez.