Según investigación, la aprehendida se dedicaba a extorsionar a comerciantes del sector.
Un agente de la DEIC informó que Gómez Pérez tiene otra orden de aprehensión por el mismo delito, emitida el pasado10 de marzo por el Juzgado Quinto de Primera Instancia Penal de la capital.
La detenida deberá solventar su situación jurídica por dos procesos judiciales, por extorsión.
Otra captura
Mercedes Mazariegos González, 51, fue sorprendida por custodios del centro preventivo para hombres de Mazatenango, Suchitepéquez, cuando pretendía ingresar dinero en efectivo y un teléfono celular, informó la Policía Nacional Civil.
La aprehensión se efectuó este domingo cuando Mazariegos se disponía entrar a visitar al reo Édgar Rolando Figueroa Alemán, quien está recluido en el sector tres de ese reclusorio, cumpliendo una condena por extorsión.
“Al momento de hacerle un registro superficial en una bolsa de mano se le encontró Q1 mil 700 en efectivo y un celular que pretendía ingresar, por lo que de inmediato avisamos a los agentes de la PNC para su detención”, dijo un custodio.
Autoridades policiales presumen que lo decomisado sea producto de la extorsión que realiza el recluso, y que la detenida es la encargada de recoger.