“Los sujetos descendieron de un vehículo tipo sedán y nos obligaron a ingresar a un camino vecinal, donde bajo amenazas de muerte nos despojaron de nuestras pertenencias y del camión”, contó uno de los tripulantes.
Añadió que caminaron varios kilómetros hasta llegar a una comunidad rural donde pidieron ayuda para llegar a Patulul, donde denunciaron el hecho en la comisaría de la PNC.
Operativos
Un agente informó que luego de la denuncia efectuaron varios operativos en una finca de Santa Bárbara, Suchitepéquez, donde sorprendieron al sindicado junto a otros cómplices descargando el camión.
“Al percatarse de la presencia policial, los presuntos ladrones intentaron huir en las plantaciones, pero a unos metros se logró copar a Enríquez Sarceño”, comentó.
Agregó que en el interior del automotor localizaron siete de los 13 refrigeradores que eran trasladados a San Marcos, por lo que se presume que seis de estos fueron sustraídos por los delincuentes en un vehículo.
Las autoridades de la PNC presumen que el capturado pertenece a una banda de asaltantes denominada “Toro Muco”, que se dedica a robar furgones en el área de Escuintla.
Autoridades de la empresa propietaria del producto, indicaron que los electrodomésticos están valorados en Q60 mil. Además dijeron que los desconocidos lograron desactivar el GPS que estaba adentro del tablero del vehículo.