Además del pasajero, uno de los presuntos asaltantes también falleció y ambos quedaron en el interior de la unidad. Otro supuesto atracador y otros dos usuarios también resultaron heridos.
Según los testimonios de los pasajeros, que pidieron mantener el anonimato, cuatro individuos abordaron el bus y en la aldea Cocales, municipio de Patulul, Suchitepéquez, tomaron por asalto la unidad.
Durante el atraco, uno de los pasajeros sacó su arma y abrió fuego contra los asaltantes, provocando un enfrentamiento dentro del bus.
Debido al intercambio de disparos, el pasajero y uno de los presuntos asaltantes resultaron con heridas letales.
Los Bomberos Voluntarios atendieron a dos pasajeros quienes fueron alcanzados por las balas y los trasladaron al Hospital Nacional de Tiquisate, Escuintla.
Momentos después, la Policía Nacional Civil (PNC) recibió la alerta y rastreó la zona donde ocurrió el incidente y localizó a otro individuo herido, a quien los pasajeros identificaron como otro de los asaltantes.
Los agentes le localizaron mochila con varios celulares y en el lugar de la balacera localizaron siete casquillos de arma de fuego.
Tras ser auxiliado por socorristas, fue trasladado al mismo hospital bajo custodia.
Según la PNC, otro de los sospechosos logró huir del lugar, aparentemente herido de bala.