“No vamos a permitir que les falten el respeto a los agentes, cualquiera se cree tener el derecho de hacerlo. Se denunció el hecho y la Policía Nacional Civil (PNC) logró la captura del agresor quien será trasladado al juzgado de Paz, por faltas a la autoridad y agresión”, Indicó Cifuentes.
Algunos testigos coincidieron en que la violencia no es la forma de solucionar los problemas y en que las autoridades deben sancionar a los pilotos irresponsables que no respetan a los agentes.
Gilberto Méndez Escobar, comerciante, señaló: “El sujeto de forma prepotente empezó a golpear al agente que no se pudo defender y tuvo que llegar un compañero para ayudarlo, pero ya había sufrido golpes en el rostro”.
Marta Mejía, ama de casa, dijo: “Es lamentable que se hayan perdido los valores, no es posible que todo se quiera arreglar con violencia. Si el piloto necesitaba ayuda tenía que coordinar con la Policía Nacional Civil (PNC) para la persecución, pero no reaccionar de una forma violenta. Ahora las cosas se complicaron para los dos porque uno fue trasladado al hospital y el otro al juzgado”.
Otro caso
El pasado 6 de julio, la agente Mayra Yesenia Cobox fue agredida por una mujer cuando realizaba un operativo frente al mercado de San Antonio Suchitepéquez.
En esa oportunidad, testigos dijeron que la agente Cobox le hizo el alto a una motocicleta en la cual viajaban tres mujeres y por este motivo las multó. Una de las mujeres se bajó y agredió a la agente quien cayó al suelo y fue auxiliada por comerciantes.
La PNC capturó a la agresora quien fue identificada como Sarita Esther López y fue conducida a la comisaría por atentado y faltas contra la autoridad.