Guatemala

Agente de la PNC muere baleado

Autoridades investigan la muerte del agente de la Policía Nacional Civil (PNC) Wilfrido Simón Roque, quien era jefe de la subestación en San Bernardino, Suchitepéquez.

Agentes de la comisaría 33 de la PNC hacen homenaje póstumo a su compañero luego que apareciera muerto. (Foto Prensa Libre: Melvin Popá)

Agentes de la comisaría 33 de la PNC hacen homenaje póstumo a su compañero luego que apareciera muerto. (Foto Prensa Libre: Melvin Popá)

El hecho ocurrió la noche del viernes en la finca San Antonio Camelia, kilómetro 133.5 en la ruta que de Rio Bravo, Suchitepéquez, conduce a Tiquisate, Escuintla. Según datos preliminares la víctima fue abandonada en unos cañaverales y presentaba dos heridas de bala. Recién había finalizado sus labores policiales.

Según el subjefe de la comisaria 33 en Suchitepéquez, Otoniel López López, existen dos hipótesis del crimen, la primera que se deba a represalias en contra del agente por el trabajo que desempeñaba en su deber policial; la segunda, por asuntos personales, ya sea pasionales, económicos y ajuste de cuentas, entre otros, pero es la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), quien hará la investigación.

“No tenemos el informe forense todavía; sí presentaba a la vista dos heridas de bala presuntamente en la sien derecha parte baja y otra en la parte posterior de la cabeza. Tenemos el equipo de investigadores que llevan el caso y el que resulte responsable se va a perseguir conforme a la ley”, expresó.

López López manifestó que la población debe estar tranquila porque la seguridad no está disminuida en su capacidad de respuesta, sino que fortalece las filas policiales porque continuarán las acciones para resguardar la seguridad pública.

Simón Roque era originario de San Diego, Zacapa y tenía 10 años de servicio en diferentes puestos en la comisaria 33 de la PNC. El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue del Inacif.

Este sábado se rindió un homenaje póstumo en las instalaciones de la comisaria donde asistieron familiares, amigos y compañeros para recordarlo como un buen elemento en la institución policial. Posteriormente fue trasladado a su natal San Diego, Zacapa, para darle el último adiós.

Otro Agente

Naaman Cortez Cisneros, de 25 años, murió cuando se encontraba de servicio en el área del predio de vehículos consignados de la PNC de Chiquimula.

Cortez Cisneros estaba de servicio en la comisaria 23 de Chiquimula. Fiscales del Ministerio Público indicaron que no presentaba señales de violencia por lo que la causa de su muerte será establecida por el Inacif.

Hasta el lugar llegaron sus compañeros quienes indicaron que a la hora del cambio de turno no presentaba ninguna molestia, por lo que les causó sorpresa hallarlo muerto.

Los fiscales del MP ordenaron que el cuerpo fuera trasladado a la morgue del Inacif para practicarle la necropsia y luego rendir un informe.

Según los compañeros, el cuerpo fue entregado a los familiares del fallecido.