Los dos casos son aislados, pero ocurrieron casi en las mismas circunstancias, pues los ahora condenados abusaron de sus víctimas luego que estas les pidieran un viaje.
En el primer caso la Fiscalía de Distrito de Suchitepéquez logró una condena de 14 años de prisión contra Eder Enrique Chuc Ramás, quien era sindicado de violación con circunstancias especiales de agravación.
El MP logró determinar que el crimen ocurrió en el cantón San Francisco Pumá, Samayac.
Las pesquisas revelaron que la víctima subió al mototaxi que conducía Chuc Ramás para trasladarse al centro del lugar, pero este le exigió el pago de Q100 por el viaje, a lo que la agraviada se negó.
Según información del MP, fue ante esta negativa que el piloto del mototaxi la agredió sexualmente.
Segunda condena
El MP refirió que el trabajo investigativo de la Fiscalía de Distrito de Suchitepéquez logró también que se dictara sentencia condenatoria de 14 años de prisión inconmutables contra Luis García Jorge por violación con circunstancias especiales de agravación.
El hecho ocurrió en Santo Domingo Suchitepéquez, donde García Jorge interceptó a la víctima, la obligó a subir a un mototaxi, la llevó a un autohotel y bajo amenazas de muerte la agredió sexualmente.