Socorristas fueron requeridos al kilómetro 208.5 de la ruta CITO – 180, cerca del túnel de Santa María de Jesús, donde se reportó un choque de vehículos.
Bomberos Voluntarios indicaron que tuvieron que utilizar equipo hidráulico para rescatar a las personas atrapadas en los vehículos, pero ya no pudieron reanimar a cuatro ocupantes de los automóviles involucrados.
Otras personas fueron trasladadas a centros asistenciales con heridas y golpes en distintas partes del cuerpo.
El incidente ocurrió a eso de las 2 de la madrugada de este sábado.
En uno de los vehículos, un sedán rojo, viajaban seis personas que se dirigía a Quetzaltenango. Este impacto en contra de picop gris que descendía hacia el túnel.
Los fallecidos fueron identificados como Estuardo Méndez, de 36 años, y Dana Beatriz Alvarado, 25, que estaba embarazada; además su pequeño hijo Estuardo Méndez, de 3 años.
La cuarta víctima no ha sido identificada, se cree que era el piloto quien posiblemente fue contratado para conducir en el viaje.
Las otras dos personas fueron trasladadas al Hospital Regional de Occidente (HRO). La vocera, Carmen Sajquim, indicó que se presentaron los familiares de ambas, Kimberly Méndez, 10, quien permanece con ventilación mecánica en el área de pediatría, y Vivian Cajas, 36, que se encuentra en el área de shock.
Peritos del Ministerio Público e investigadores de la Policía Nacional Civil recaban evidencias en el lugar del percance para esclarecer el hecho.
En el lugar también fueron requeridos autopatrullas y personal de Provial para regular el tránsito, pues el paso quedó obstruido en dirección al sur.
Brigadas de @ProvialOficial del @CIVguate atienden colisión en el km 208.5 de Ruta CITO-180 (Santa María de Jesús Zunil, Quetzaltenango), cuatro personas fallecidas, obstruye carril derecho hacia el sur.
¡Precaución!#JuntosPorTuSeguridadVial
PROVIAL Proteger y Servir pic.twitter.com/KqEa1C8nzZ
— PROVIAL Ministerio de Comunicaciones (@ProvialOficial) March 11, 2023
.