Los Bomberos Voluntarios informaron que el incidente ocurrió por “una estampida humana a la salida de un concierto en una feria en Quetzaltenango”.
La identidad de las personas fallecidas aún no ha sido revelada por las autoridades.
En el lugar permanecen vehículos de emergencia e investigadores de la Policía Nacional Civil y del Ministerio Público para recabar evidencias que aporten al esclarecimiento del caso.
Una de las sobrevivientes del incidente relató que llegó al concierto con su madre y hermana menor, procedentes de Malacatán, San Marcos, y que disponían a retirarse cuando ocurrió la avalancha humana.
“Nos empujaron a todos. Íbamos saliendo y mi mamá nos dijo que nos viniéramos, antes de que terminara todo y pudiéramos salir antes de la multitud”, aseguró.
“Cuando veníamos en la salida, empezaron a empujar. Los de adelante se cayeron y todos se vinieron encima. A mí me jalaron, mi mamá quedó debajo y mi hermanita”, recordó.
“Mi otra amiga quedó hasta abajo. Tardaron como 15 minutos o más, no sé, sentí como una eternidad, y no había nadie ni policía ni seguridad, nadie que pusiera un orden o que hiciera el favor de hacer a la gente para atrás”, añadió.
“Cuando se quitaron todos vi a mi amiga que estaba toda morada e hinchada. Busqué a mi mamá y a mi hermanita de 12 años. Veníamos en un carrito. Íbamos a salir temprano. A mi me jalaron, pero me hubiera gustado que me dejaran para irme con mi mamá y mi hermanita“, lamentó.
Las autoridades aún no han revelado la información oficial de las personas fallecidas en el incidente.
Veinte personas resultaron con golpes y posibles fracturas, quienes fueron trasladadas al Hospital Regional de Occidente, nueve personas más fallecieron luego de una estampida humana a la salida de un concierto en el campo de la feria de Quetzaltenango. pic.twitter.com/GkRODoTqBF
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) September 15, 2022