Quetzaltenango

Tragedia en área de juegos: niño de 4 años y una mujer mueren al desplomarse pared en restaurante de Xela

Un grupo de personas que se divertía en el área de juegos de un restaurante de la Ciudad de Quetzaltenango fue sorprendido por el desplome de una pared, que dejó como saldo dos muertos y siete heridos.

El área de juegos de un restaurante de la zona 10 de Xela fue afectada por el desplome de una pared. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)

El área de juegos de un restaurante de la zona 10 de Xela fue afectada por el desplome de una pared. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)

Lo que sería un momento de distracción para un grupo de niños y sus acompañantes, que compartían en el área de juegos de un restaurante de la zona 3 de la Ciudad de Quetzaltenango se transformó en tragedia este domingo 2 de junio, cuando se desplomó una pared, reportaron los cuerpos de socorro.

De acuerdo con los socorristas, a causa de ese incidente dos personas perdieron la vida y siete más quedaron heridas.

Las víctimas mortales son un niño de 4 años, que no ha sido identificado, y Odilia Velásquez, 63, originaria de la zona 10 de Xela. El hecho ocurrió en un restaurante ubicado en la 4ª.- calle y 14 avenida de la zona 3 de Xela.

Además, reportaron que otras siete personas resultaron heridas a causa del desprendimiento de la pared de adobe de unos tres metros de alto.

Se informó que bajo los escombros se localizó el cuerpo de la mujer, mientras que el menor falleció en la sala de urgencias de un hospital privado.

La Cruz Roja y los Bomberos Voluntarios trasladaron al Hospital Regional de Occidente a siete personas, entre niños y adultos, quienes se divertían en el área de juegos.

La Cruz Roja Guatemalteca informó que algunos de los pacientes tienen fracturas en varias partes del cuerpo.

Nicolás Ordóñez, representante del restaurante donde ocurrió la tragedia, señaló que la pared que se desplomó no es propiedad de ellos y que entablarán una demanda contra los responsables.

“Lamentamos la situación y vamos a demandar la empresa que trabajaba en este lado, porque es un muro que no le pertenece a Albamar y ellos debieron verificar el estado (de la pared) antes de retirarse o al momento de seguir con la construcción”, señaló Ordóñez.

Agregó que, aunque el restaurante estaba lleno, en el área de juego no había muchas personas.