Según la información oficial, en el juicio que se llevó a cabo en el Tribunal de Sentencia de delitos de femicidio y otras formas de violencia contra la mujer y la violencia sexual de Quetzaltenango se comprobó que el hombre sometió a tratos crueles a su bebé y que la causa fue porque él quería un hijo.
El sentenciado es Luis Eduardo Jut Mejía, quein fue condenado a 50 años de prisión incomutables por el delito de femicidio.
Según se comprobó, el 10 de octubre de 2022, en la aldea Pachaj, Cantel, Quetzaltenango fue localizado el cadáver de una bebé de 6 meses quien presentaba múltiples golpes y señales de violencia.
Además, que el causante de la muerte era su papá Luis Eduardo Jut Mejía, quien era quien golpeaba a la recién nacida.
Según la información oficial, luego del levantamiento del cadáver de la menor, este fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses donde determinaron que la niña tenía desnutrición, múltiples signos de traumatismo corporal reciente y crónico, edema cerebral, hemorragia subaracnoidea parcial, hematomas epidurales, y se estableció que la causa directa de muerte fue edema cerebral y hematomas epidurales.