Quetzaltenango

Esto es lo que dicen las autoridades sobre la muerte de la joven mujer que cayó de un edificio en Xela

La muerte de Jireh Carreto Mejía, de 19 años, está bajo investigación de las autoridades. La joven mujer murió la madrugada de este 1 de noviembre tras caer del cuarto nivel de un edifico en la zona 3 de Xela.

|

Desde la azotea de este edificio en la zona 3 de Xela cayó Jireh Carreto Mejía de 19 años la madrugada de este 1 de noviembre. (Foto Prensa Libre: Raúl Barreno Castillo)

Desde la azotea de este edificio en la zona 3 de Xela cayó Jireh Carreto Mejía de 19 años la madrugada de este 1 de noviembre. (Foto Prensa Libre: Raúl Barreno Castillo)

Los Bomberos Voluntarios de la Quinta Compañía de Xela recibieron la llamada de alerta a la 1:45 horas de este 1 de noviembre. Destacaron una unidad de inmediato para atender la emergencia.

El reporte les advertía sobre una mujer que había caído desde la azotea de un edificio de cuatro niveles que está en la 8a calle y 20 avenida de la zona 3 quetzalteca.

Al llegar hallaron a una persona tendida en el suelo. La evaluaron y constaron que ya no tenía signos vitales. Llamaron a la Policía Nacional Civil (PNC) y llegaron dos elementos a bordo del auto patrulla QUE-134.

Los socorristas hablaron con otra mujer que dijo ser la hermana de la fallecida. Se identificó como Valeria y les expresó que su familiar respondía al nombre de Jireh Carreto Mejía, de 19 años, quien estudiaba en una universidad privada de Quetzaltenango.

La PNC debió llamar al Ministerio Público (MP) para procesar la escena y determinar las circunstancias de la muerte de la joven mujer. En una primera línea de investigación establecieron que cayó desde la azotea del edificio de cuatro niveles en donde se supone residía.

Sin embargo, las autoridades investigan si pudo tratarse de un accidente, si alguien la empujó o ella tomó la decisión de lanzarse al vacío. Todas las posibilidades están en la carpeta del MP, que después de enviar el cadáver al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) continuará con las pesquisas.

El reporte preliminar de Bomberos Voluntarios reveló que tenía un trauma de cráneo. Carreto Mejía era originaria de Coatepeque, Quetzaltenango. Y de acuerdo con las autoridades, lograron establecer que sus padres son pastores evangélicos reconocidos en aquella localidad.

Iglesias evangélicas se solidarizaron con los padres de la víctima, los pastores Ovidio Carreto e Ivonne Mejía. “La partida de un hijo es un evento inesperado que nos deja con un sinsabor en la vida, estamos con ustedes”, se lee un comunicado publicado en redes sociales.