Como parte de la reparación digna, el Tribunal de Sentencia Penal de Femicidio de Quetzaltenango accedió a la petición de la Fiscalía, para nombrar la calle donde fue localizado el cuerpo con el nombre de la víctima.
Asimismo, se debe oficiar al Ministerio de Gobernación para que a través de la dependencia encargada de la prevención del delito se realicen campañas contra este tipo de hechos y se debe difundir la sentencia en radios con mayor difusión.
Además, el sentenciado Josué David Escobedo Cifuentes deberá pagar la cantidad de Q133 mil 775 a la familia de la víctima.
El martes 28 de junio, el Tribunal de Sentencia Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de Quetzaltenango dictó una pena de 50 años de cárcel para Escobedo Cifuentes, por el femicidio de su conviviente Dulce María Cifuentes Cruz.
Según la investigación del MP, Cifuentes Cruz murió a causa de asfixia por sofocación que le habría causado Escobedo Cifuentes el 22 de octubre de 2020.
El caso se conoció el 24 de octubre de ese año, cuando fue localizado el cadáver de la mujer de 28 años envuelto en sacos, en un barranco de la zona 2 de La Esperanza, Quetzaltenango.