Socorristas trabajan en el lugar y se reportan dos personas fallecidas y se traslada una persona herida hacia un hospital cercano.
De forma preliminar se reportan automóviles quemados y una motocicleta.
Videos en redes sociales evidencian la magnitud del incendio.
Los cuerpos de socorro continúan con las labores para controlar las llamas que también se extendieron a la orilla de la ruta Interamericana.
Por ahora se desconoce qué ocasionó el derrame del combustible o si el vehículo que lo transportaba se accidentó y eso causó el fuego.
Vecinos también ayudan a controlar las llamas que amenazan con extenderse a más inmuebles.
Según medios locales, las personas fallecidas se trata de dos menores.
La pipa que trasladaba el combustible quedó consumida por las llamas. Aún se desconoce a cuánto ascienden las pérdidas materiales.
Según información preliminar, durante el derrame del combustible la cisterna explotó.
Los dos cadáveres quedaron en uno de los inmuebles, ya que las víctimas no lograron escapar del fuego.
Se desconoce el paradero del piloto, según medios locales. Las autoridades correspondientes ya resguardan la escena del incendio para comenzar con las diligencias de ley.
Bomberos Voluntarios informaron que las víctimas son dos menores, uno de 8 años y otro menor de 11. También se quemó una moto y un picop.
En la escena de la tragedia aún hay productos químicos, por lo que socorristas piden a los curiosos que se alejen del área.
En la escena de la tragedia aún hay productos químicos, por lo que socorristas piden a los curiosos que se alejen del área.
Hipótesis de la tragedia
Según bomberos, el camión tuvo un corto circuito y habría colisionado con la motocicleta, lo que originó el fuego, luego el combustible derramado corrió casi un kilómetro, lo que llevó el fuego a los inmuebles.
Los dos menores no pudieron salir porque cuando estalló el cisterna era un “río de llamas” y los niños trataron que no ingresara el fuego al negocio donde estaban, según socorristas.
Familiares de las víctimas no dan crédito a lo sucedido y en el lugar se viven escenas de dolor.
Víctimas
Dos menores de edad fallecidos fueron identificados, informaron los Bomberos Municipales Departamentales.
Jony Palax Bocel, de 8 años.
Marvin Palax, de 11 años.