Sin que las autoridades mexicanas se han pronunciado del hecho, familiares cuentan que el joven perdió la vida cuando junto a otros emigrantes intentaba cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.
“No sabemos realmente lo que pasó. Solamente nos informaron que habían fallecido”, comentó Dino Serat Yax, tío de la víctima, quien agregó que gracias a la ayuda de paisanos migrantes y de las autoridades migratorias lograron trasladar el cadáver de su sobrino hasta el lugar de origen, para “darle cristiana sepultura”.
Pablo Vásquez, pastor evangélico, quien acompaño el sepelio, lamentó que en el país hay escasas oportunidades de trabajo y que eso motiva que los jóvenes ponen en riesgo sus vidas y emprende el sueño americano.
“El joven Lebni era muy colaborador y tenía deseos de superarse. Intentó varias veces encontrar en su localidad una oportunidad de trabajo, y estudiar a la vez, pero no la encontró y por esa razón decidió marcharse, pero nunca llegó a su destino”, lamentó el religioso.
Lucas Saso, vecino del lugar comento que muchos lucianos se han tenido que marchar en busca de superación y ayudar a sus familias que viven en pobreza.
“Algunos lo han logrado y están con un trabajo en el país del norte. Ellos tuvieron mejor suerte, pero el joven Lebni no logro sus objetivos, nos unimos con el pesar de su familia y esperamos que las autoridades hagan algo para crear más fuentes de trabajo”, comentó Saso.