El piloto, quien no quiso identificarse, detalló que fueron despojados de sus pertenencias y dinero en efectivo, sumando un aproximado de Q85 mil.
Los turistas indicaron que después del hecho, los delincuentes huyeron hacia zonas boscosas del sector. La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) investigan el hecho, para dar con los responsables.
Daña imagen del departamento
Pascual Méndez, líder comunitario, expuso que “afortunadamente los turistas salieron ilesos”, aunque lamentó que el hecho delictivo deje una mala imagen para el departamento porque “hacen creer que todos los sololatecos somos así”.
“Invito a la población a que nos organicemos porque comemos del turismo, Sololá ocupa el tercer destino turístico a nivel nacional y necesitamos que las autoridades que dan seguridad sean fortalecidas”, indicó Méndez.
Gaspar Abraham Ixcayá, un artesano local, afirmó que es necesario mayor presencia de la Policía Nacional Civil en el departamento, ya que normalmente en ese trayecto no hay presencia policial.
“Da miedo, incluso a mí en lo personal me da tristeza viajar a san Pedro La Laguna, y si no es en ese municipio, es Santiago Atitlán o San Pablo —la Laguna—. Pero qué se puede hacer con esa gente, por ellos pagamos todos, da cólera, pero es la cruda realidad”, dijo Nicolás Pérez, vecino del lugar.