En K’iche’, su idioma materno, representantes de las familias afectadas tomaron un micrófono y se expresaron sobre las pérdidas que significan las muertes de sus parientes.
En sus discursos, dirigidos a los familiares, y con la presencia de autoridades locales, indicaron que lamentan las muertes de los vecinos y pidieron aplausos en memoria de las víctimas.
Las palabras de aliento entre ellos estaban dirigidos a los sobrevivientes, para que encentren resignación ante estas pérdidas “que son difíciles de aceptar, pero para Dios todo es posible”.
También pidieron un minuto de silencio para recordar y pedir por las almas de las 19 personas fallecidas, por lo que pidieron que “el Congreso proponga una ley que restrinja las licencias, porque muchos hacen lo que quieren y corren en el asfalto”.
#TragediaNahualá
Sacerdote bendice los ataúdes de las personas fallecidas en Nahualá, Sololá. pic.twitter.com/fCgb8hcvlj— María José Longo Bau (@MajoLongo_PL) March 29, 2019
El accidente dejó 26 lesionados, varios de ellos están internados en el Hospital Regional de Occidente, Hospital Nacional de Sololá y en el Hospital Roosevelt, en este último, hoy en la madrugada, falleció Abrahan López Guachiac.
Los nombres y apellidos de las víctimas han sido registrados de diferentes maneras por las autoridades y socorristas, por lo que aún podrían existir imprecisiones en este aspecto.
Contenido relacionado:
> Así fue el accidente en el km 158.5 en el que fallecieron 19 pobladores de Nahualá