Cristian Rodríguez, delegado de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres en Sololá, dijo que el derrumbe se produjo a las 19.45 horas y que afortunadamente no pasaba nadie por el lugar, por lo que no se registraron tragedias.
Agregó que se le informó a la Unidad Ejecutora de Conservación Vial, que es la entidad encargada de despejar los caminos en esa región, para que ayude a resolver la situación.
Sin embargo, debido a que personal del Ministerio de Comunicaciones no ha estado disponible durante el asueto de fin de año, la Municipalidad de Concepción contrató maquinaria para abrir paso por lo menos en un carril, dio a conocer el alcalde Bacilio Juracán Leja.
El funcionario indicó que estos derrumbes se producen porque en ese tramo hay areneras, por lo que pidió a las autoridades de Comunicaciones que accionen para evitar que esas industrias se extiendan en lugares de riesgo.
Jorge Luis de León, encargado de los trabajos en el lugar, manifestó que debido a lo peligroso del terreno no se puede despejar completamente la vía este domingo, ya que la parte alta del cerro está a punto de caer.
Indicó que se tienen que hacer trabajos de mitigación en la parte de atrás y utilizar maquinaria pesada para limpiar completamente la ruta.