Cristian Rodríguez, delegado departamental de la Coordinadora Nacional para la Redacción de Desastres (Conred), dijo que la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) ya tiene conocimiento del problema y se les pidió señalización, para evitar cualquier accidente de tránsito, ya que actualmente solo se ha alertado del peligro con la circulación de piedras.
Conred hace un llamado a los transportistas de tomar las precauciones al pasar por ese tramo, que en cualquier momento puede colapsar, debido a que el daño es notable y urge accionar por este problema.
“Se estará coordinado con las autoridades correspondientes para tomar las acciones, porque es un tramo muy importante para el departamento y el acceso principal de hacia Panajachel, uno de los destinos turísticos”, dijo Valerio Rosales, comerciante.
El piloto Francisco Ramos hizo el llamado a las instituciones de estar atentos a escala departamental, debido que la región es vulnerable ante cualquier desastre.
“Entre la población genera temor, porque las últimas lluvias han generado inundaciones parcialmente en el departamento, la realidad es que cuando llueve nos sentimos atemorizados, porque no hemos enfrentado el tema de desastres”, refirió Ramos.
La mañana de este lunes, la caída de un árbol sobre el asfalto ocasionó largas filas de vehículos que se conducían hacia Panajachel, en el lugar conocido como Las Manos. La noche del jueves último, un derrumbe había impedido el paso por varias horas en esa ruta.