“Un día la mamá de mis nietos decidió irse con otro hombre y dejó abandonado a los niños, por eso yo me hice cargo de ellos, ahora no sabemos qué haremos sin mi hijo, quien según las autoridades de EE. UU. murió en un accidente de tránsito”, dijo la madre Dominga Melétz.
Melétz aseguró que según autoridades, el accidente se registró la tarde del 18 de marzo cuando su hijo viajaba solo en su vehículo.
Recordó que un día después, recibieron una llamada telefónica de las autoridades de Missisipi, para informarles que su hijo había fallecido y que se encontraba en la morgue local.
“Lamento mucho que sus sueños hayan quedado frustrados y sus hijos: Cintia Leticia, 11, Emy Lucrecia, 8, y Axel Josué Samines Morales, 6, huérfanos. Gracias al apoyo de las autoridades y vecinos se logró repatriar el cuerpo para brindarle cristiana sepultura en su tierra natal”, expresó Melétz.
Lea también: Conflicto por tierras es el posible móvil del asesinato de dos hermanos en Jocotán
Mateo Samines Melétz, hermano del fallecido, comentó que José soñaba con construir una casa digna para sus tres hijos.
“Agradecemos el apoyo de vecinos y líderes comunitarios, quienes realizaron una colecta para apoyarnos a repatriar el cuerpo de mi hermano”, dijo.
Enrique Ajcalón Quisquiná, presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo, lamentó lo sucedido y dijo que en varias ocasiones había aconsejado a la víctima para que no migrara, pero debido a la pobreza y falta de oportunidades decidió hacerlo.
Manifestó que los restos están siendo velados en su casa y será inhumado el sábado en el Cementerio Municipal de Sololá.
Contenido relacionado
>Guatemalteco víctima de accidente vial en Los Ángeles será inhumado en su natal Xelajú
>Repatrían cadáver de inmigrante guatemalteco asesinado en México