Manuel Talé García, presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) de San Juan de Argueta, informó que durante varios años lucharon, con el apoyo de la comunidad, para que las autoridades reconstruyeran el paso, con lo cual se beneficia de manera directa a pobladores de las comunidades Concordia, La Esperanza, Barraneché, La Mesita y San Juan de Argueta, que se quedaron incomunicados desde el paso de la tormenta Stan, que hizo que la crecida del río arrastrara la estructura.
Desde entonces utilizaban caminos peatonales para salir de sus comunidades, pero no ha habido paso vehicular directo hacia la ruta Interamericana.
Talé indicó que gracias a la Municipalidad de Sololá se logró que se aprobara la reconstrucción, y el lunes último, una empresa constructora colocó cinco vigas reforzadas.
Se espera que el puente quede habilitado el próximo 23 de junio, pues los trabajos se harán en forma acelerada con el apoyo de la comunidad.
El alcalde Andrés Lizandro Iboy indicó que la comuna ha destinado parte de su presupuesto de los recursos propios para esa obra.
Agregó que la inversión será de Q800 mil, pues el puente tendrá una longitud de 18 metros de largo por seis de ancho.
Según el jefe edil, se ha contratado a dos empresas, una para la colocación de las vigas reforzadas y otra que tendrá a su cargo la pavimentación del mismo.